Información y uso

Hielo sintético reutilizable Polar Icegel, el innovador sistema de refrigeración

Polar Icegel, el hielo sintético reutilizable para todos los productos que no toleran interrupciones en la cadena de frío.
Este revolucionario sistema de refrigeración fue creado y desarrollado para mantener y transportar productos perecederos, como alimentos, flores y medicamentos, a temperatura controlada. Gracias a su fórmula original y exclusiva, el hielo sintético Polar Icegel garantiza una temperatura óptima durante el transporte, permitiendo además, a diferencia del hielo seco, un ahorro de hasta el 60 % en gastos de envío.

Nuestro producto está despertando especial interés en los sectores de productos perecederos: pescado, mariscos, productos del mar, carnes, lácteos, embutidos, embutidos y jamones, frutas y verduras, chocolate, helados y bollería. Cabe destacar también el creciente interés en el sistema de hielo sintético Polar Icegel por parte de los fabricantes de pasta fresca, incluyendo los que producen espaguetis, macarrones, tortellini, agnolotti, raviolis, cappellacci y otras especialidades italianas similares, que han optado por este sistema de transporte refrigerado para sus envíos a todo el mundo.

El sistema Polar Icegel se puede utilizar para transportar tanto productos frescos como congelados.

La solución tecnológica

Este eficaz refrigerante es una alternativa revolucionaria para el transporte, envío y almacenamiento de alimentos perecederos. Supera a todos los refrigerantes del mercado, incluyendo hielo seco, paquetes de gel y hielo convencional.
Gracias a las increíbles propiedades termorreguladoras de Polar Icegel, los productos, correctamente almacenados en contenedores refrigerados tradicionales, se mantendrán helados durante 48 horas garantizadas. Polar Icegel es más económico, más fácil de manipular y ocupa menos espacio que los métodos de refrigeración, ahora obsoletos y anticuados, que se utilizan habitualmente. Es ideal para transportar productos que no toleran ninguna interrupción de la cadena de frío.
Polar Icegel es la nueva solución tecnológica en logística para el transporte de alimentos perecederos a temperatura controlada.

Seguro y económico

A diferencia del hielo seco, no hay costos adicionales ni procedimientos especiales, independientemente del transportista. El hielo seco requiere que los mensajeros sigan procedimientos específicos realizados por personal especializado para su manipulación, y la empresa de transporte también debe presentar una declaración previa. Los mayores costos que cobra el mensajero por la manipulación del hielo seco afectan significativamente el costo del envío. El uso de Polar Icegel junto con PolarPack permite mantener la temperatura por debajo de los 6 °C durante al menos 48 horas.
Un número cada vez mayor de destinos europeos y mundiales podrán beneficiarse de la garantía Polar Icegel, asegurando que los productos lleguen a su destino intactos y en perfectas condiciones.

Las ventajas

Fresco por mucho tiempo, 48 horas garantizadas, pero dura aún más.

  • Ahorro en costes de transporte gracias a su ligereza
  • Excelente relación calidad-precio
  • No daña ningún producto.
  • Probado y aprobado para uso alimentario.
  • Mantiene los productos frescos sin congelarlos.
  • No daña el medio ambiente y es reciclable.
  • Polar Icegel es reutilizable
  • Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
  • Aprobado por la Comunidad Europea

Frío que no quema los productos

En el caso de alimentos congelados, el hielo sintético Polar Icegel no provoca ningún tipo de "shock frigorífico" y no produce las clásicas quemaduras por congelación en los alimentos o sustancias sensibles con las que entra en contacto directo, por lo que es ideal para el envío de productos alimenticios especialmente delicados como, por ejemplo, pescado (especialmente langostas, cangrejos de río y bueyes) o preciadas trufas.
Se puede utilizar en cualquier lugar sin limitaciones: transporte aéreo, paquetes postales, transporte por carretera, transporte de contenedores.