Hielo instantáneo

El hielo instantáneo, o hielo listo para usar, es un producto sanitario muy útil y conocido, tanto que nunca debería faltar en ningún botiquín de primeros auxilios. También se usa ampliamente en el deporte.
El hielo instantáneo es una compresa desechable que, gracias a las sustancias que contiene, es capaz de generar frío y convertirse así en un excelente remedio analgésico y antiinflamatorio de uso externo.

Para activar la compresa de hielo instantánea en tan solo unos segundos, simplemente localice y explote el sobre de agua dentro de la compresa, mezclándola con la urea. Agite suavemente la compresa durante unos segundos y aplíquela inmediatamente sobre la zona afectada.

El hielo instantáneo se utiliza para:

-Dolor de muelas
-Moretones y esguinces
-Hematomas
-Sobrecalentamiento corporal localizado y no localizado
-Dolor de muelas
-Picaduras de insectos
-Traumatismo musculoesquelético
-Contacto con plantas urticantes
-Distensiones o desgarros musculares
-Dislocaciones
-Hematomas

La aplicación de hielo tras traumatismos y trastornos musculoesqueléticos puede considerarse, en cierto sentido, la forma más sencilla de terapia de frío. El uso de hielo para hematomas y lesiones musculoesqueléticas ayuda a reducir la percepción del dolor gracias al efecto analgésico (aunque temporal) del frío en la zona tratada: la hipotermia cutánea, de hecho, impide la transmisión de los impulsos de dolor.

Consultorios odontológicos, consultorios médicos, consultorios pediátricos, consultorios ortopédicos, consultorios de fisioterapia.

La bolsa de hielo instantánea tiene un precio de mercado que varía entre 0,40€ y 1,00€.

Ambas son excelentes soluciones para crear frío, pero con diferencias importantes y usos previstos distintos.

La bolsa de hielo instantánea es desechable y dura unos 20 a 30 minutos, mientras que la bolsa de hielo sintética es reutilizable y dura unos 30 a 40 minutos.

La bolsa de hielo instantánea tarda sólo unos segundos en activarse, a diferencia de la bolsa de hielo sintética, que debe congelarse antes de su uso.

Por ello, en caso de emergencia, es imprescindible disponer de hielo instantáneo, que sin embargo no tiene el mismo valor que el hielo sintético en el caso de terapia de frío continua y programada, ya que este último es reutilizable y por tanto más ecológico y económico.

Un paquete de hielo instantáneo te mantiene frío durante unos 20-30 minutos.

El hielo instantáneo es desechable y no reutilizable.

Lamentablemente, el hielo instantáneo no se puede reciclar, sino que se debe desechar junto con los residuos residuales/residuos sin clasificar.

La temperatura que alcanza el hielo instantáneo está entre -5 y 0°C y es similar a la del hielo tradicional resultante de la congelación del agua.

La compresa de hielo instantánea debe aplicarse durante unos 20 minutos varias veces al día.